No sé vosotros pero yo no me he dado ni cuenta de que el frio ya está aquí. No me ha dado tiempo a organizar los armarios cuando ya he sacando la manta del sofá y, por supuesto, también el nórdico. No os sorprendáis, seguro que muchos de vosotros también lo habéis hecho. En esta época del año es casi un must, pero ya hablaremos de nórdicos en otra ocasión. El post de hoy lo quería dedicar a un elemento, al menos para mí, importantísimo de un salón, la alfombra.
Y es que las alfombras pueden ser el elemento principal de una habitación aunque, en la mayoría de los casos, las supeditamos a un segundo plano. Solemos escoger los muebles en primer lugar, olvidando que la alfombra puede ser el elemento en torno al que gire la habitación, protagonista indiscutible además de fuente de calidez y color de una habitación.
Ya sabéis que la diversidad de alfombras es extensísima y sobre gustos están los colores y, en este caso, también las texturas, pero me gustaría daros algunos tips que os ayuden a la hora de elegir la alfombra perfecta para el salón:
1 Piensa antes de lanzarte a comprar: No pierdas la cabeza por una alfombra preciosa que luego no vaya con los muebles de la habitación. No todo vale. Antes de comprar, piensa para qué quieres la alfombra, si es para separar ambientes, para dar alegría a la habitación o para focalizar la atención de algún rincón y en función de tus necesidades elige bien el tamaño, color y forma.
2 Si ya tienes la habitación amueblada, los colores neutros son muy fáciles de combinar. Además suelen aportar calidez a la habitación.
3 Hay vida más allá de las alfombras rectangulares. Si te apetece arriesgar, puedes atreverte a combinar tu habitación con alfombras de diferentes formas geométricas. Sin duda, aportarás caracter y frescura a cualquier rincón.
4 Lo tribal está de moda. Aunque el espectro tribal abarca desde las típicas alfombras persas hasta las alfombras de origen otomano, hoy quería destacar las alfombras marroquíes de la región de Beni Ourain. Últimamente las veo por todas partes y sus patrones geométricos me tienen hipnotizada. Estas alfombras bereberes de lana original son el complemento ideal para la darle cierta textura y ese sentimiento acogedor a tu hogar.
Espero que os haya gustado el post.
¡Buen fin de semana a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario