Para despedir esta semana tan corta os traigo una casa que estoy segura os va a encantar. Ya sabéis lo que nos gustan las casas escandinavas y lo vintage. Pues bien, esta casa tiene un poco de eso y algo más.
Según nos cuentan en el blog de Decor 8, esta casa, situada en la frontera de Bélgica y Holanda, fue construida en 1896 y ha sido restaurada por Yvonne Eijkenduin, una famosa blogger, fotógrafa y diseñadora.
La casa emana luz y la sensación de paz es invevitable. La combinación de colores pastel y papel de flores en la pared resulta ideal para colocar piezas vintage. Fijaos que bien queda la silla Eames Bertoia o la típica silla estilo Ercol que, por cierto, me tiene fascinada.
Precisamente detalles como esta silla, de origen tan británico y formas tan escandinavas, aportan una personalidad muy auténtica a esta casa. De hecho ni la propia Yvonne es capaz de catalogar en un único estilo esta maravilla, definiendo su casa como "Scandinnavian Pretty".
No podemos olvidar algunos detalles que nos han llamado muchísimo la atención: El primero una esquina, preciosa, íntima y auténtica del comedor. Una vitrina rosa palo que guarda una vajilla china y,junto a ella, una colección maravillosa de platos de cerámica que demuestra que no sólo los lienzos pueden ser arte; Mi otro rincón favorito es el baño.La combinación de colores pastel y el contraste con el rojo de la luz de emergencia me parece brillante. Sin olvidar las teselas del baño. Sencillamente precioso.
(Fotos: Holly marder via)
Espero que hayáis disfrutado de las fotos de esta casa tanto como yo.
¡Feliz fin de semana a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario