Con este verano adelantado que estamos teniendo, al menos por aquí, no se me ocurre nada más apetecible para el fin de semana que montar una barbacoa o fiesta en el jardín.
A mi entender, aparte de la comida, la bebida y la música, hay tres aspectos fundamentales que no debemos descuidar para que nuestra fiesta sea un éxito.
La mesa:
Podemos montar una mesa a la que los invitados se sienten cómodamente, como aquí:
O si el número de asistentes es grande y el espacio es limitado, usar una mesa para la comida y la bebida y dejar que la gente esté de pie o sentada aparte de un modo más informal:
La decoración:
Podemos hacer que la fiesta gire en torno a una temática, un color, un estilo decorativo... o podemos improvisar y aprovechar el hecho de que estaremos en el exterior, rodeados de plantas y de aire fresco, para que todo sea más casual. Utilizad botes de cocina o botellas de vidrio de distintos tamaños para colocar flores y mezcla sin miedo los textiles, las sillas y la vajilla.
La luz:
¡Me encantan las guirnaldas de luces para este tipo de eventos! Si nuestra fiesta empieza de día podemos usar banderines, cintas o globos combinadas con tiras de luces que se enciendan al caer la noche. Si no es posible instalar este tipo de iluminación no olvidéis que hay guirnaldas solares y a pilas, o recurrid a las velas.
A continuación os dejo con unas cuantas ideas muy sencillas de shopping para ambientar vuestra fiesta, y me despido hasta la semana que viene.
¡Feliz finde y no olvidéis contarme el lunes qué tal esa fiesta!
No hay comentarios:
Publicar un comentario