Hojeando mis webs favoritas de diseño y tendencias, he visto que en tres de ellas, Design Milk, Design Boom y HomeDSGN, hablaban de un mismo proyecto así que no he podido no curiosear y enterarme de qué se trataba.
The playground project es un proyecto de diseño de una casa situada en la ciudad de Kaohsiung (Taiwan). El objetivo del proyecto era redefinir la ordenación de los espacios tradicionales de una típica casa taiwanesa.
En este caso, el equipo de House Design, ha querido otorgar gran protagonismo a la cocina, convirtiéndola en el nexo de unión entre los distintos espacios habitables de la casa. De esta forma han conseguido mejorar la comunicación de los habitantes de la casa. En propias palabras del arquitecto “Uno puede estar cocinando mientras otro está viendo la tele pero en todo momento se sienten el uno al otro, se pueden escuchar, compartir las vistas o incluso el maravilloso olor de la comida”.
A mi particularmente me encanta la forma en la que han sabido combinar las diferentes texturas en un espacio casi diáfano. Partiendo de un espacio gris industrial han intercalado diferentes materiales y colores como teselas verdes, ladrillo visto, metal o azul índigo consiguiendo la intensidad apropiada para la vitalidad que se quería transmitir.
via
De la cocina tampoco podemos obviar la tendencia marcada por los colores bases muy neutros salpicados por esos puntos de color y luminosidad que le aportan algunos accesorios como las sillas tolix o el amarillo de la base de la isla.
Otro elemento que me gustaría destacar es la tubería metálica, o más bien, lo que han sabido hacer con ella. Han conseguido utilizarla no sólo como elemento separador de dos ambientes si no también como estructura soporte de numerosos accesorios, desde plantas hasta un asiento para poder quitarte cómodamente los zapatos al llegar a casa. ¿Curioso, verdad?
En cuanto a los dormitorios, como véis, de nuevo han combinado diferentes materiales en un mismo espacio logrando un ambiente acogedor y novedoso. Fijaos bien lo original que ha quedado el dormitorio secundario con una mitad chapado en madera natural y la otra en pintada en esos tonos cálidos consiguientdo una separación muy natural de los dos ambientes de esta habitación:
Tampoco olvidar algunos elementos decorativos que, desde luego, creo que marcan la diferencia como: los espejos, los relojes de pared, las lámparas estilo industrual o mi favorito, la mini pared vegetal vertical enmarcada en una pared del salón.
Espero que os haya gustado esta maravilla del diseño y la decoración.
¡Hasta la semana que viene!
No hay comentarios:
Publicar un comentario