Muchas veces el balcón, por ser pequeño, es el gran olvidado de la casa. ¿Cuántos edificios urbanos vemos cada día con la mitad de los balcones cerrados con ventanas, y la otra mitad desangelados?
Acondicionar el balcón tiene ventajas no sólo estéticas. Te permite regular ligeramente la luz y la temperatura que entra a la casa, tener momentos de relax al aire libre sin necesidad de salir, cultivar un macetohuerto, etc. En definitiva, disfrutar de tu casa en verano.
Te damos las claves para acondicionar tu balcón, si es que todavía no lo has hecho.
Te damos las claves para acondicionar tu balcón, si es que todavía no lo has hecho.
1. Selecciona las plantas teniendo en cuenta la orientación del balcón y la zona en la que vives.
Porque no es lo mismo un balcón orientado al sur en la Mancha que al este en la Costa Brava. Si tienes sol directo todo el día, busca especies resistentes a la luz y al calor. Una pantalla vegetal ayudará a bajar ligeramente la temperatura y hará de tu balcón y lugar fresco y agradable donde disfrutar a cualquier hora.
Para zonas menos luminosas y cálidas la variedad de plantas es mayor, y los cuidados más sencillos. Sólo ten en cuenta que mucha cantidad de plantas limitará la luz que entre a casa, cosa que quizás no te interese.
Si te atreves, una gran idea es montar un macetohuerto:
2. Piensa en el mobiliario en función del espacio y el uso que vayas a darle.
Los balcones por regla general suelen ser largos pero estrechos y no muy grandes, así que probablemente no sirva cualquier mesa ni cualquier tumbona. Toma bien las medidas y valora si vas a utilizar la terraza para comer o para tumbarte a leer y dormir la siesta, y en función de eso elige banco, sofá, sillas y mesa, hamaca... Ten en cuenta el clima para buscar los materiales más adecuados.
3. Elige bien los colores que utilizarás.
¿Alegres y vivos, o neutros? Los primeros transmiten energía y los segundos relajan. Esta elección depende mucho de tus gustos y personalidad, pero también del estilo que tenga el resto de la casa, e incluso del edificio. Observa la gran diferencia entre las dos opciones:
4. Busca la iluminación adecuada.
Si vas a utilizar el balcón por las noches, elige luces de ambiente para reuniones de amigos o cenas románticas. Pueden ser velas, guirnaldas eléctricas o luminarias solares que se recarguen con la luz del día.
5. Hazte con los complementos más trendy.
La sombrilla, los maceteros, los textiles... Son tan importantes como el resto de puntos tratados porque definirán la personalidad de tu balcón. En este punto puedes buscar la tendencia, porque al ser detalles menores te podrás permitir cambiarlos de vez en cuando.
Todas las fotos vía Pinterest
Os dejo con todas estas ideas no sin recordaros que tenemos muchos artículos rebajados en nuestra web.
¡Disfrutad del fin de semana!
Me encanta. Graciiias por el connteniddo!
ResponderEliminar